sábado, 31 de mayo de 2014

Coffee-break | Té helado de Frutos Rojos e Hibisco (Hornimans 'Fresh')


La semana pasada fui a comprar algunos víveres y me encontré con que Hornimans había liberado recientemente una alternativa más para este verano. Se trata de su nueva línea para el verano, Fresh, con tres diferentes sabores: Frutos rojos e Hibisco, Té verde con limón y Té verde, piña y coco. Me decanté por el primero y hoy he decidido probarlo. 

Aunque viene con instrucciones, consideré necesario darle unos cuantos retoques. Pero antes de eso, hablemos del producto en sí. Cada bolsa contiene 15 filtros o pastillas, y cada pastilla está pensada para 250 ml de agua helada. Se supone que con sólo agregar hielo ya tienes tu bebida lista para disfrutar. Contiene trozos de manzana, hibisco (que según me ha comentado alguien en Facebook es como la 'jamaica' en México, pero no lo he corroborado), remolacha, trozos de frambuesa y arándano, edulcorante, cáscara de naranja y glucósidos de esteviol (otro edulcorante). No se trata de una infusión muy dulce por sí sola.

Sin embargo, lo que yo hice fue poner 4 pastillas en el litro de agua, esperar más de los 5 minutos recomendados, agregar 3 cucharadas de azúcar refinada (porque es la que tenía a la mano), 4 rebanadas de lima, 8 cubitos de hielo, y revolver. ¿Resultado? Una bebida fresca de sabor suave y sin ser muy dulce.

Es recomendable para cualquier momento, está a un precio asequible (rondaría los 3 euros) y puedes encontrar estas bolsas en cualquier supermercado o hipermercado cercano.

De momento, me despido.
¡Buen fin de semana!

Fuente:

domingo, 18 de mayo de 2014

Coffee-break | Limonada de fresa

Gente del mundo, tengo una verdad que compartirles desde Santiago de Compostela: Hace calor. Tanto, tanto, tanto calor, que, confieso, no es "café" lo primero que pienso en tomar a media tarde. El cielo está despejado, el sol quemando a su gusto y las calles se han llenado de bronceados a medio camino de la perfección. Esto es bueno.
Foto: Instagram (Kofikop).
Por eso, para acompañar unas tardes tranquilas entre paseos y risas al por mayor, me he animado a experimentar y compartirles una receta de La Bebida para las estaciones cálidas. La recordé en el centro comercial de Braga pero no ha sido hasta hoy que la oportunidad se me ha dado, que me he puesto a buscar en los recovecos del internet para encontrar un modo de preparación sencillo, rápido, asequible y, principalmente, delicioso. Me refiero a la Limonada de Fresa
Deliciosa, colorida, dulce y ácida... ¿Qué más puedes pedir en el verano?
Hela aquí.

Limonada de fresa
-Porción individual-
Necesitarás...
2-3 fresas grandes / 4-5 fresas pequeñas (que sean lo más limpias y frescas posible)
1/2 - 2 limas -(MX) / limones (ES) medianos
Agua mineral/gaseosa* (puede ser natural pero prefiero la gaseosa)
Cubitos de hielo y azúcar/endulzante de tu preferencia

Luego...
Foto: Frasco de 'Tiger'. 

En un vaso grande o en un frasco coloca las fresas cortadas en cubitos y machácalas ¡con todo!... o bien, tritúralas en la licuadora (electrodoméstico del cual carezco) y pásalas a tu vaso. Agrega el jugo/zumo de los cítricos y mezcla. Agrega el agua mineral hasta dos dedos debajo del borde y el endulzante, y mezcla.  Si trituraste a mano las fresas, puedes utilizar un colador para no tener los trozos de fruta pero yo prefiero dejarlos. 
Finalmente, agrega los hielos que prefieras, deja que enfríe (con los hielos y/o en el frigorífico).
Es todo. Es una receta muy sencilla y el resultado, una delicia.

Espero les guste y les deseo unos días de calor en los que el sol no les tueste de más :) Usen protección solar para cara y para cuerpo, hidrátense... y comenten lo que quieran sobre esta receta.

¡Que aproveche! 

domingo, 11 de mayo de 2014

Granitos | Breakfast at Vilagarcía de Arousa

Me he dado una escapadita a Vilanova de Arousa, villa natal de Ramón María del Valle-Inclán y de unas grandes amigas mías. A 10 minutos en carro se encuentra Vilagarcía de Arousa, la que menciona la voz del tren de A Coruña a Vigo-Guixar, y donde me veo pasando unos buenos días de verano...
Pues bien, ayer en la mañana pasé a una pequeña cafetería en la esquina más cercana y así comenzar mi paseo con propiedad. "Hola, ¿tendrás café con leche para llevar?", "Sí... -dos minutos después-: ¿Napolitana normal, napolitana de chocolate o croissant?". Croissant, siempre croissant...

La señora metió todo en una bolsita de papel. Todo. Croissant, azúcar, palito y café. Todo por el cómodo 1,20€ y con una mano más diestra que los empleados de restaurantes de comida rápida. Adorable.
Mi escena favorita de Breakfast at Tiffany's es la primera: Audrey luciendo su porte, su tocado y su distintiva gala disfrutando de un café y un croissant de cara a un sueño... Love it.
Finalmente, el paseo fue agradable, el café bueno y la gente muy amable. Un lugar para regresar.
Foto: Iria Viñas Abal, Illa de Arousa. 10.Mayo.2014