domingo, 11 de mayo de 2014

Granitos | Breakfast at Vilagarcía de Arousa

Me he dado una escapadita a Vilanova de Arousa, villa natal de Ramón María del Valle-Inclán y de unas grandes amigas mías. A 10 minutos en carro se encuentra Vilagarcía de Arousa, la que menciona la voz del tren de A Coruña a Vigo-Guixar, y donde me veo pasando unos buenos días de verano...
Pues bien, ayer en la mañana pasé a una pequeña cafetería en la esquina más cercana y así comenzar mi paseo con propiedad. "Hola, ¿tendrás café con leche para llevar?", "Sí... -dos minutos después-: ¿Napolitana normal, napolitana de chocolate o croissant?". Croissant, siempre croissant...

La señora metió todo en una bolsita de papel. Todo. Croissant, azúcar, palito y café. Todo por el cómodo 1,20€ y con una mano más diestra que los empleados de restaurantes de comida rápida. Adorable.
Mi escena favorita de Breakfast at Tiffany's es la primera: Audrey luciendo su porte, su tocado y su distintiva gala disfrutando de un café y un croissant de cara a un sueño... Love it.
Finalmente, el paseo fue agradable, el café bueno y la gente muy amable. Un lugar para regresar.
Foto: Iria Viñas Abal, Illa de Arousa. 10.Mayo.2014

2 comentarios:

  1. Me gustó leerte, tal como antes en los incautos mensajes en mi libreta de la preparatoria. Besos!

    ResponderEliminar