Esta mañana iba camino a la Jefatura de Policía en Santiago de Compostela y en mi trayecto podía apurar el paso por la Alameda, donde están las Marías. En este parque hay un quiosco de revistas que ofrece "Café para llevar 0.85 €" de la marca Delta, originalmente portuguesa y de mis favoritas en general. Había dos hombres a la espera de ser atendidos y el primero estaba recibiendo su café. Fue en cuestión de segundos pero me detuve y alcancé a ver la crema de su bebida y no lo resistí. Debo decir también que justo esta mañana se nos acabó el café en casa y debo recordar pasar por más cuando vaya de vuelta...
En fin, cuando llegó mi turno le pedí a la señora un "sólo para llevar" y mientras me lo entregaba empezó a platicarme de la nada cosas como:
"Te lo dejo así porque si le doy más a la máquina tendrás mucha agua pero café... A mí me gusta negro, por eso sé..."
"Yo también lo tomo así porque no tolero la leche..."
"Si voy con alguien a tomar algo, vale, lo pido cortado o con una gotita... Es una manía mía, ponerle una gotita de leche al café"
"Sólo leche de soya, o de almendra o así"
Me dio gusto. Eso sí, el café me quedó más dulce que un merengue porque me pasé con el azúcar pero... No sé, un granito más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario