lunes, 11 de noviembre de 2013

Granitos | Café de quiosco

Esta mañana iba camino a la Jefatura de Policía en Santiago de Compostela y en mi trayecto podía apurar el paso por la Alameda, donde están las Marías. En este parque hay un quiosco de revistas que ofrece "Café para llevar 0.85 €" de la marca Delta, originalmente portuguesa y de mis favoritas en general. Había dos hombres a la espera de ser atendidos y el primero estaba recibiendo su café. Fue en cuestión de segundos pero me detuve y alcancé a ver la crema de su bebida y no lo resistí. Debo decir también que justo esta mañana se nos acabó el café en casa y debo recordar pasar por más cuando vaya de vuelta...
En fin, cuando llegó mi turno le pedí a la señora un "sólo para llevar" y mientras me lo entregaba empezó a platicarme de la nada cosas como: 

"Te lo dejo así porque si le doy más a la  máquina tendrás mucha agua pero café... A mí me gusta negro, por eso sé..."

"Yo también lo tomo así porque no tolero la leche..."

"Si voy con alguien a tomar algo, vale, lo pido cortado o con una gotita... Es una manía mía, ponerle una gotita de leche al café"
                      
                "Sólo leche de soya, o de almendra o así"

Me dio gusto. Eso sí, el café me quedó más dulce que un merengue porque me pasé con el azúcar pero... No sé, un granito más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario